El Norte propone una ruta por los mejores locales de la ciudad donde la combinación de ginebra y tónica destacan por su equilibrio, mimo y selección de producto.
En barras, terrazas, chiringuitos y sobremesas, siempre hay una bebida reina que lo acapara todo. Hablamos del gin-tonic. No hay evento social en el que no esté presente. Está más de moda que nunca y esto se debe a que es un combinado que podemos personalizar tanto como queramos.
Hay cuatro grandes familias de ginebras. Las aromatizadas con bayas de enebro, las secas (conocidas como gin), las London dry gin, que son las más comercializadas y demandadas a nivel mundial) y las gin destiladas. En Valladolid existe un gran número de locales en los que, además de ofrecer una amplia variedad de marcas de ginebra, es posible añadir otras variaciones para dar un toque original a esta refrescante bebida.
El proceso importa y mucho. La copa que se elige, la forma de hacer el hielo e incluso el cómo verter la bebida, son fundamentales para que el sabor se potencie en el paladar. Es por ello, que El Norte propone una ruta por los cinco locales vallisoletanos en los que disfrutar a lo grande de esta bebida espirituosa.
1. Lord. Brit’s beer & Gin Est.
José Miguel Fernández, de Lord con su gin-tonic con hielo osmotizado RODRIGO UCERO
Este establecimiento uno de los templos pucelanos de los combinados. El trato al cliente, la limpieza y el cuidado de cada detalle son sus señas de identidad. José Miguel Fernández lleva 20 años tras la barra de este negocio, 5 de ellos en la calle General Almirante. Y verle preparar un gin-tonic es todo un espectáculo que puede repetir hasta 500 veces en una noche.